Nueva ULTRA alta BARRERA al oxígeno

Solicítanos información

Nuevo campo

2 + 2 =

¿Qué es ENOXITE®?

Enoxite® es un nuevo polímero, desarrollado por NUREL, que ofrece propiedades de ultra alta barrera al oxígeno. Su solubilidad en agua lo convierte en un material versátil para estructuras multicapa de empaques alimentarios, tanto flexibles como rígidas. Como alternativa a polímeros de barrera convencionales como el EVOH, Enoxite ofrece valores superiores de tasa de transmisión de oxígeno (OTR), un proceso de fabricación similar y la ventaja añadida de su solubilidad en agua.

Principales propiedades de ENOXITE

Los polímeros de Enoxite proporcionan una ultra alta barrera al oxígeno, con valores de OTR superiores al EVOH, ayuda a preservar la frescura y calidad del producto envasado durante un período de almacenamiento prolongado.  Esta alta barrera permite fabricar envases más ligeros y extender la vida útil de los alimentos reduciendo el desperdicio alimentario, contribuyendo así a minimizar el impacto ambiental.

Enoxite tiene una alta resistencia a la grasa y ofrece protección de aroma, sabor y otorgando seguridad al producto envasado, ayudando a mantener sus atributos sensoriales y evitando la contaminación cruzada. Enoxite es transparente lo que lo hace idóneo para su combinación en estructuras multicapa de PET, PE y PA.

 Otra de las características de estos polímeros ultra alta barrera es la capacidad de ser solubles en agua. Esta solubilidad mejora la reciclabilidad de los envases flexibles de barrera multimaterial, siendo la opción adecuada para la fabricación de empaques.

 Enoxite Puede utilizarse como capa interna de barrera en estructuras multicapa, combinándose con PE, PP, PET, PS o PA.  Enoxite se utiliza para la fabricación de  empaques retortables, manteniendo sus propiedades barrera tras el proceso de esterilización.

 Para facilitar la accesibilidad y el desarrollo del packaging alimentario, los polímeros de Enoxite pueden ser procesados utilizando equipos convencionales para la producción de películas blown y cast.

Alternativa al EVOH

Enoxite supera los valores de OTR del EVOH, con el valor añadido de la solubilidad en agua, lo que facilita la separación de películas en estructuras multimateriales como PET/PE o incluso combinaciones de PA/PE.

A diferencia del EVOH, Enoxite puede disolverse en agua, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental en la industria del envasado. Cuando se combina con PET, la solubilidad de Enoxite permite que se disuelva durante la etapa de baño en agua del proceso de reciclaje, dejando solo el PET para ser recuperado y reciclado. Este proceso produce un PET reciclado de alta calidad que puede utilizarse para fabricar nuevos productos de alto valor añadido.

Aplicaciones de ENOXITE

EXOXITE se utiliza para el envasado de aquellos alimentos donde se requiere una alta barrera contra el oxígeno y otros gases, como son bolsas para el envasado de alimentos frescos, como carnes, pescados y quesos; bandejas de alimentos preparados, envasado de productos lácteos, envasado de productos en polvo como el café y frutos secos, todos ellos alimentos muy sensibles a la oxidación.

Envases que se pueden fabricar con Enoxite

Stand-up pouches

Bolsas de vacío

Termoformados y badejas

Botellas

Recipientes coinyectados

Alimentos aptos para empacar con enoxite

Alimentos frescos: carne, pescado, queso, etc.

Café

Frutos secos

Productos lácteos: leche UHT, leche en polvo

Salsas

Alimentos preparados

Contácta con nosotros

Si deseas saber más de las soluciones para envase de alimentos de ENOXITE y cómo estos materiales pueden ser utilizados para reemplazar el EVOH como polímero barrera convencional, puedes ponerte en contacto con NUREL a través del siguiente formulario.

Solicítanos información

4 + 5 =

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE NUREL EN TU EMAIL: NOTICIAS, OFERTAS DE EMPLEO, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD